lunes, 15 de diciembre de 2008

las galletas de mi hermana







si,si direis que son mejores estas...pero la receta es la misma,lo unico que mi hermana no tiene un marido,impaciente y una pequeña gritona en la cocina,jejeje.

panecillos mediterraneos


Ingredientes:-500 grs. harina de fuerza-1 cucharada y 1/2. aceite de oliva-350 ml agua mineral-1 cucharadita. sal-1/2 cucharadita. azúcar-1 sobre levadura de panadería (Maizena)Preparación en Panificadora:-Fermentar en un bol 50 grs. de harina, 50 ml agua tibia y el sobre de levadura, con una espátula de madera formar una pasta, Tapar con papel film y dejar que doble su volumen. (los ingredientes los restamos de la receta original).-Una vez ya tenemos fermetada la masa anterior, verter en la máquina el resto de ingredientes; el agua 300 ml., el aceite, el fermento que hemos preparado, el azúcar, los 450 grs. de harina y la sal por último. Programamos amasado y levado.-Una vez ya ha acabado el programa, sacar la masa trabajarla a mano para desgasificar y formar los panecillos como más os gusten disponerlos en las bandejas, taparlos con papel film y abrigarlos de corrientes de aire. Levaran pero no el doble.-Cuando los vayamos a entrar en el horno, pulverizar con agua salada (esto hace que la corteza sea más crujiente)-Hornear a 200º arriba y abajo con función aire, durante 10-12 minutos ó hasta que estén dorados)

panecillos de mantequilla ,panificadora


Ingredientes:-550 grs. harina (no es necesario de fuerza)-240 ml. leche-120 ml. agua mineral-60 grs. mantequilla derretida-1 huevo-30 grs. azúcar-5 grs. sal-1 sobre de levadura seca de panadero (Vahiné)
Preparación
máquina de pan ):-Preparar 2 bandejas aptas para el horno.-Preparar todos los ingredientes. Batir el huevo (como para tortilla. Reservar.-Calentar en el microondas la leche y el azúcar 1 minuto a 750W.-En la cubeta de la panificadora. Verter la leche y el agua que ya hemos calentado, la sal y el azúcar y parte de la harina. Encender el programa de amasado y fermentado (en mi caso el 13). Mientras va amasando verter el huevo y la harina junto con la levadura por partes. Notareis que es una masa pegajosa, no se desengancha fácilmente de la paredes, si es necesario añadiis 1 ó 2 cucharas soperas más de harina (pero no tiene que quedar una masa compacta).-Una vez ya ha amasado y levado en la máquina del pan. Sacar de la cubeta con las manos enharinadas y con la superficie donde vamos a amasar espolvoreada de harina. Amasamos un poco y golpeamos la masa un rato.-Dividimos la masa en porciones de 150 grs. unas 7 porciones.-Formar la bolas, boleamos y una vez boleadas aplanar con las manos.Disponer en las bandejas, teniendo en cuenta de separarlos. Abrigar de corrientes de aire y dejar en reposo una media hora (no han de doblar volumen, pero si han de aumentar).-Hornear 10-12 minutos en función de pan (si no se dispone de esta opción hornear a 200º arriba y abajo con función aire, durante 10-12 minutos ó hasta que estén dorados