sábado, 28 de febrero de 2015

tarta de cumpleaños de trufa para xénia

Como os he contado en una entrada anterior,Xénia tuvo que estar varios días en el hospital coincidiendo con su cumpleaños.Si que le llevamos regalito,globos y tarta pero dejamos para cuando saliera su fiestecita en casa.Así que este fin de semana hicimos esta tarta de trufa.La ilusión que les hizo

Yo hice el bizcocho genovés doble

Ingredientes:

8 huevos L
200g de azúcar
2 pizca de sal
200g de harina
2ctas de levadura en polvo
1cda de vainilla en polvo

Yo lo he hecho la mezcla en la bomann,primero los huevos y el azúcar a velocidad máxima hasta que tripliquen el volumen,echamos la cucharadita de vainilla y mezclamos.Tamizamos la harina.Y echamos de poquito a poquito y con la ayuda de una espátula de silicona vamos haciendo movimientos envolventes.Con la harina echamos la levadura.
Podemos hornearlo en el horno o en la gm,como queráis.Yo lo he hecho en la Newcook,45 minutos pasteles.Y luego le he dado un poquito con el cabezal.

Para la trufa:

500ml de nata liquida para montar
1/2 tableta de chocolate para postres.

La noche anterior,ponemos la nata a calentar y antes de que hierva la retiramos del fuego.Ponemos el chocolate a trocitos y deshacemos.Dejamos enfriar y a la nevera.
Al dia siguiente montamos la trufa,cuando esté medio montada ponemos el azúcar,aquí os dejo a vuestra elección ya que hay gente que le gusta más o menos dulce,yo pongo 100 gr aproximadamente.

Abrimos el bizcocho,podemos hacer varias capas,por eso es tan gordito.Pincelamos con almibar (el mismo peso de agua que de azúcar,al fuego meneamos bien,dejamos enfriar y cuando este tibio podemos echarle un chorrito de licor o esencia que queramos)

El nuestro lleva mermelada de melocotón casera y trufa.Ponemos una capa de trufa por encima y por los lados,ponemos nuestra oblea y decoramos al gusto!!!

Desde aquí desear que todos los niños que están en el hospital se recuperen pronto y esten en casa.Se lo mal que lo he pasado estos días y ha sido como una semana,así que no quiero ni pensar,los que están meses.Un beso enorme a todos.Y los que esteis de cumpleaños esta tarta también es para vosotros.

Lasañas maheso

Como ya sabéis Maheso es colaborador desde hace muchos años con nuestro blog y está vez a contado con nosotros para probar sus lasañas,el mismo día se acabaron!!Pero están tan ricas!! Esta bien porque tenemos donde escoger




 y en casa cada uno tiene sus gustos,Georgina es de las de boloñesa y 4 quesos,mi marido de todas jajajaja y la peque de boloñesa y la de queso,y a mi la de verduras y la de 4 quesos.Impresionantes todas.

bunyols del empordà en bomann

Hace días que no escribo,el motivo es que Xènia ha estado muy malita en el hospital.Y ahora que hemos vuelto nos hemos puesto a cocinar!!
Esta receta es de Albert de la cuina de sempre.

Ingredientes:
500 g de harina de fuerza
100 g de azúcar
6 g de sal
2 huevos
30 g de levadura fresca
50 g de manteca de cerdoco
colorante de huevo
canela en polvp
essència de limón
leche (120 ml aproximadamente)
50 g de anisverde
anís y azùcar para rebozar

Preparación:
Mezclamos el huevo con el azúcar,colorante,esencia,canela,levadura,anis con la ayuda de unas varillas,ponemos el gancho de amasar en la máquina,tiramos la harina de golpe y la sal,manteca,ponemos la amasadora al 1 e iremos echando la leche de poquito a poquito,hemos de amasar 20 minutos pero descansando la máquina.Echamos en un bol aceite y cubrimos con más aceite.Tapamos con un trapo húmedo durante dos horas.Hacemos bolitas,dandoles bien la forma y que sean del mismo tamaño.Dejamos levar dentro del horno apagado durante 90 minutos.Calentamos el aceite de girasol (no mucho),nos ponemos harina en los dedos y hacemos un agujero.Y vamos echando en el aceite con mucho cuidado,sacamos dejamos que escurran y todavia calientes los pasamos por anis y azúcar.
Salen bastantes pero si teneis un marido como el mío os durarán 2 telediarios,jajaja.