miércoles, 19 de noviembre de 2014

croissant de brioche

La semana pasada hicimos estos croissant brioche para la merienda,fué un triunfo!! tiernos y con una sabor IMPRESIONANTE!!!

No será la única vez que los haga,ya que los quiero hacer minis  para hacerlos saladitos,con lechuga tomate,atún,mahonesa...mmmmmm se me cae la baba sólo de pensarlo,jajajajaja.

Ingredientes:

-250 gr. leche
-50 gr. mantequilla
-20 gr. levadura fresca panadero
-600-650 gr. harina fuerza
-1/2 cta. sal
-2 huevos L
-1 cta. vainilla
-100 gr. azúcar
-huevo pintar
-nutella o sin nada
-azúcar invertido o brillo tartas pintar

Preparación:

1- Leche y mantequilla, 2 min. 37º, vel1. Agregar la levadura, 4 seg. vel.4.
3- Harina, sal, huevos, vainilla y azúcar, 5 min. Espiga. Quedará pegajosa. Dejar levar tapado, en un lugar cálido hasta que doble volumen.
4- Desgasificar (Si véis que está my pegajosa, espolvorear un poco de harina). dividir en dos bolas, estirar de forma redondeada, cortar en triángulos y enrollar por la parte más ancha. (Si se os encoge la masa, dejar que se relaje unos minutos).
Ir colocando en una bandeja forrada con papel de hornear, doblando un poco las puntas, separados entre sí, pues crecerán. (En este punto, ya formados, se pueden congelar perfectamente). Tapar y dejar levar de nuevo unos 20 minutos, mientras se precalienta el horno.
5- Precalentar el horno a 180º, pintar con huevo batido y hornear unos 15-18 minutos.
6- Ganache: Calentar la nata 2 min. 80º, vel.1. Añadir el chocolate fondant troceado y mezclar hasta que se funda, 2 min. vel.2. Inyectar con una jeringuilla, o boquilla de rellenar, por ambos extremos el ganache líquido. o como he hecho yo con nutella o solos para rellenar
7- Pintar con azucar invertido o brillo para tartas

Esta receta la podeis encontrar en juani de ana sevilla

3 comentarios:

Belen dijo...

Tienen una apariencia riquísimas. Yo me comería ahora uno con un chocolate calentito.
Besinos

glutoniana dijo...

Qué buena pinta, no tienes necesidad de gastarte dinero con cosas congeladas con lo bien que te quedan :)

Rebeca dijo...

Madre mía!!
Eso parece de obrador, chica.
Tiene una pintaza estupenda, así que yo me pregunto...¿qué haces tú comprando croissanes en la panadería que además de que te sablean no están ni la mitad de buenos que estos fijo?