sábado, 20 de septiembre de 2014

bizcocho de ciruelas

Aprovechando las ciruelas hemos hecho este bizcocho en la newcook,riquísimo,jugoso mmmmm la receta la podeis encontrar en el blog de Fabrisa.

6 ciruelas rojas de recien cogidas



- 1 yogur natural
- 1/2 copa de coñac o cualquier otro aromatizante
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 200 gr. de harina de repostería
- 1 sobre de impulsor o levadura de repostería
- 100 ml. de aceite de girasol
- 80 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)

- Mantequilla para untar los moldes

Batimos (a mano o en robot de cocina) el azúcar con los huevos y el coñac hasta que la mezcla haya blanqueado. - Añadimos el queso, el yogur y el aceite de girasol y revolvemos hasta que esté bien mezclado. - Incorporamos la harina tamizada con la levadura de repostería y agregamos poco a poco hasta que esté bien integrado. - Pelamos 3 ciruelas y las cortamos como para tortilla española y lo añadimos a la mezcla anterior. - Enmantequillamos el molde y volcamos la mezcla. - Cubrimos con ciruelas (con piel ya que queda más bonito) y las colocamos en la superficie de modo armónico. - Horneamos durante 30 minutos o hasta que pinchando con una brocheta, ésta salga limpia.Ponemos 20 minutos el cabezal - Una vez finalizado el proceso de cocción, dejamos el bizcocho que temple en el molde durante diez minutos y desmoldamos sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente. - pintamos con mermelada de ciruelas

mermelada de ciruelas ligth

En la entrada anterior os comenté que la empresa http://www.reciencogidas.com/ me había mandado 10 kg de sus espectaculares ciruelas,pues bien yo he hecho mermelada pero light.Ha quedado riquísima!!! para unas tostaditas en invierno y un cafetito con leche mmmm 

Ingredientes:

900 gr de ciruelas (yo las he pelado,hay gente que las hace con piel) sin hueso
25gr de edulcorante o stevia
un chorrito de vainilla

Preparación:

Yo lo he hecho en la mycook,primero 40 minutos sin el vaso dosificador y con el cestillo al reves,temperatura 100º velocidad 1.Luego lo he dejado 10 minutillos más.Mientras se iva haciendo he aprovechado para esterilizar los botes.Los ponemos a secar boca abajo encima de un trapo.Cuando esta listo ponemos la mermelada tapamos fuerte y la ponemos con una olla de agua,que llegue hasta el cuello.Ponemos un trapo para que no golpeen entre si.Dejamos 30 minutos.Sacamos y ponemos boca abajo hasta que se enfrien.

ciruelas recien cogidas

Hace unos días recibí por parte de la empresa reciencogidas esta estupenda caja de ciruelas,yo pensando en mis recetas...y cada vez la caja más vacia!!! si me despisto un poco más la dejan vacia!!! son riquísimas,dulces,jugosas,espectaculares!! xènia que tiene 19 meses es la que junto a Georgina han vaciado la caja!!! algunas han dejado para hacer mermelada light y un bizcocho de ciruelas.Los dos espectaculares!!!

lunes, 15 de septiembre de 2014

patatas fritas sin apenas aceite en newcook

Hoy hemos hecho estas patatas para acompañar un pollo asado también hecho en la newcook,con solo dos cucharadas de aceite han quedado unas patatas riquisimas!! sin nada de grasa y que han volado en un periquete!!!

Ingredientes:
4 o 5 patatas
sal
2 cucharadas de aceite

Ponemos la newcook función pasteles 30 minutos,ponemos las dos cucharadas de aceite y dejamos que caliente,echamos las patatas y les damos un meneo para que se impregnen,ponemos el cabezal del horno 20 minutos.Y vamos mezclando cada 7/8 minutos.

domingo, 14 de septiembre de 2014

pollo asado en newcook

Siempre hago los pollos asados en casa,más que nada porque pocas veces encuentro alguno que realmente me guste y por aqui aparte de ser secos,los precios creo que son demasiado para lo que es,un pollo pequeño 12 euros lo encuentro excesivo,entiendo que pagan luz,etc etc,pero lo encuentro caro y si encima está seco y con patatas o manzana crudas,como que mmmm me lo pienso 2 veces.Siempre lo hago al horno,pero hoy me he animado hacerlo en la newcook,ventajas? gano 1 hora (en el horno son 2),no consumo tanta energia,queda más jugoso..apenas ensucio,es más sano ya que apenas necesito aceite...y seguro que encontrariamos muchas más

ingredientes:

1 pollo
2 rodajas de limón.
Un poco de tomillo.
Un poco de romero.
Sal, pimienta, sazonador de pollo.
1 pastilla de caldo de pollo.
3 dientes de ajo.
Unas bolas de pimienta.

2 vasos medidores de cerveza. 
1 vaso medidor de agua.
1 cucharada sopera de aceite de oliva

Preparación:

Poner en una fuente un poco de sal. pimienta y sazonador de pollo asado. Dentro del pollo ponemos las hierbas,la pastilla de caldo,sal,pimienta,ajos,Ponemos el pollo en la cubeta,lo sazonamos con pimienta,sal y sazonador de pollo.Ponemos el aceite la cerveza y programamos 50 minutos función pastel y 50 minutos de cabezal. Vamos vigilando que no se quede sin líquido 

Esta receta la podeis encontrar en el blog de maribel pomar

tarta-flan de queso al caramelo/juani reto

Este postre es el Juani reto de este mes y también ha sido nuestro postre de hoy.En casa les ha encantado!! fácil,rápido y rico!! yo lo he adaptado a la mycook.

Ingredientes:

-Caramelo líquido comprado o (100 gr. azúcar)
-500 gr. leche
-500 gr. nata (Cocinar o montar)
-200 gr. queso de untar
-250 gr. azúcar
-2 sobres de cuajada

-1 cta. vainilla líquida o azúcar vainillado

Preparación:

Yo el caramelo lo he puesto comprado,pero si lo haceis no lo pongais en un molde de silicona,ya que lo romperiais.Ponemos el caramelo en el molde.


 Resto de ingredientes al vaso, leche, nata, queso, azúcar (250 gr.), cuajadas y vainilla, 9 min. 100º, vel.4. Volcar sobre el molde caramelizado,  tapar con film pegado a la superficie. Dejar templar y llevar a la nevera unas horas.

Desmoldar , adornar y servir fría.