martes, 17 de diciembre de 2013

montes lara

La empresa  http://www.monteslara.com tuvo la gentileza de mandarme un lote de sus productos,unas magdalenas estupendas,en casa han durado nada y menos y Georgina ya se ha quedado donde las venden,son muy muy jugosas en casa nos han encantado!!!

lunes, 16 de diciembre de 2013

galletas navideñas 2013




Este año hemos hecho estas galletas,el papel de azúcar lo compramos en ideas comestibles.En casa no han durado nada!!!Las de arriba estas hechas con caramelo.

felices fiestas con maheso

Como siempre maheso ha confiado en nosotros y esta vez nos ha mandado un menu navideño,canelones para sant esteve,palitos de cangrejo,fumet de marisco,croquetas de jabugo y unos buñuelos de bacalao,mmmm
nosotros hemos hecho con los palitos de cangrejo una piña rellena con lechuga,gambas,palitos de cangrejo y piña acompañada con su salsa cocktail y el domingo una fideua con el fumet estaba riquisima!!! sino que se lo digan a mi hermano y a mi sobrino,jajajajaj.


giovanni rana

En casa nos encnata la pasta y compramos siempre giovanni ranna ya que nos encantan sus rellenos,mmmm Pues que sorpresa cuando nos llegó un lote de sus productos,nose si los habeis probado pero tienen unos rellenos estupendos,sus salsas son geniales y su masa para hacer las quiches,mmmm

Platos tast

Hace unos dias recibi por parte de platos tast estos platos tan chulos,que pondremos en nuestra mesa navideña.Me encantan!! son fabricados en España,son de plastico


muy resistente.

jardineria kuka/bizcocho de chocolate y naranja

Hace unos dias recibi por parte de jardineria kuka unas estupendas naranjas y mandarinas,las mandarinas vino mi hermano y arrasó con ellas asi que creo que puedo decir que estaban buenas,jajajajaja.Las otras se las está comiendo el tió :),asi que con las naranjas hemos podido hacer este bizcocho.Lo he tenido que hacer 2 veces en una misma semana!!! queda esponjoso y riquisimooooooo


ingredientes:
aceite de oliva un vaso normal
5 huevos
azúcar glass un vaso normal
piel rallada de una naranja y su zumo
harina 1 vaso normal y 1/2
levadura royal,medio sobre
100gr de chocolate para fundir

Elaboración:

Batimos las yemas con el azúcar,fundimos el chocolate,agregamos a las yemas el aceite,el zumo y la ralaldura de la naranja,el chocolate y la harina tamizada y mezclada con la levadura,añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes de abajo arriba.Preparamos un molde con mantequillla y harina y horneamos a 180º hasta que este hecho.Comprobamos con un palillo.

charcuteria cerex

Hace unos dias charcuteria cerex tuvo la gentileza de mandarme un sobre de jamon iberico de bellota y lomito iberico bellota que los disfrutaremos estas navidades!!! ainss que llegue ya que ganas de abrirloooo!!! y hacer una super receta!!! 

come naranjas /pannetone

Hace muchos dias que no escribo nada por motivos personales no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado a escribir.
Hace unos dias recibi una caja de naranjas de come naranjas,en casa nos ha encantado,en su tienda on line podeis encontrar frutas y hortalizas de temporada .
Nosotros hemos hecho este pannetone que podeis encontrar en receta pannetone de velocidad cuchara.

Ingredientes para el panetonne:

para la masa madre:
70gr de leche
20 gr de levadura fresca de panaderia
1 cucharada de azúcar
130gr de harina de fuerza


Frutos secos al gusto,yo he puesto naranja confitada,chocolate .os copio la receta tal cual esta en el blog de velocidad cuchara.




Masa:
100gr de azúcar
la piel de 1 naranja
60gr de leche
30gr de miel (yo usé jarabe de arce)
2 huevos
30gr de levadura prensada de panadería
30-40gr de agua de azahar (puse vainilla)
450gr de harina de fuerza
Una pizca de sal
100gr de mantequilla a temperatura ambiente y en trozos

Preparación:
1.- Pon todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y mezcla 15 segundos en velocidad 4. Con la masa haz una bola y ponla dentro de un bol con agua templada hasta que flote y doble su volumen.
2.- Si pones frutos secos, tritúralos 3 segundos en velocidad 5. Reserva en un bol junto con el brandy.
3.- Pon en el vaso la piel de naranja y el azúcar. Pulveriza programando 30 segundos en velocidad progresiva.
4.- Añade la masa madre reservada y todos los ingredientes de la masa excepto la mantequilla. Amasa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
5.- Vuelve a programar 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga, y ve incorporando poco a poco la mantequilla por el bocal. Deja que la masa leve dentro del vaso, para ello puedes colocar una bolsa de plástico y deja que doble su volumen (la masa saldrá por el bocal). Unos 40 minutos.
6.- Cuela los frutos secos para retirar el ron, y cuando la masa doble su volumen, programa 1 minuto y 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga y ve incorporando los frutos secos por el bocal.
7.- Espolvorea la superficie de trabajo con harina, retira la masa, integra bien los frutos secos. Divide la masa en 2 ó 3 partes (yo lo hice en dos) e introduce dentro de tu molde para panettone de 12cm de diámetro. Pincela con huevo batido, y haz un corte en la superficie con forma de cruz. Deja levar durante 1 hora evitando corrientes de aire.
-Precalienta el horno a 180ºC
8.- Cuando hayan doblado el volumen, hornéa 40 minutos a 180ºC. Atento los últimos 15 minutos, si ves que se tuesta demasiado puedes colocar papel albal encima para protegerlo. Una vez horneado, atraviesa la base con una brocheta, una agua o varilla y cuelga del revés para que enfríen.