lunes, 16 de diciembre de 2013

come naranjas /pannetone

Hace muchos dias que no escribo nada por motivos personales no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado a escribir.
Hace unos dias recibi una caja de naranjas de come naranjas,en casa nos ha encantado,en su tienda on line podeis encontrar frutas y hortalizas de temporada .
Nosotros hemos hecho este pannetone que podeis encontrar en receta pannetone de velocidad cuchara.

Ingredientes para el panetonne:

para la masa madre:
70gr de leche
20 gr de levadura fresca de panaderia
1 cucharada de azúcar
130gr de harina de fuerza


Frutos secos al gusto,yo he puesto naranja confitada,chocolate .os copio la receta tal cual esta en el blog de velocidad cuchara.




Masa:
100gr de azúcar
la piel de 1 naranja
60gr de leche
30gr de miel (yo usé jarabe de arce)
2 huevos
30gr de levadura prensada de panadería
30-40gr de agua de azahar (puse vainilla)
450gr de harina de fuerza
Una pizca de sal
100gr de mantequilla a temperatura ambiente y en trozos

Preparación:
1.- Pon todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y mezcla 15 segundos en velocidad 4. Con la masa haz una bola y ponla dentro de un bol con agua templada hasta que flote y doble su volumen.
2.- Si pones frutos secos, tritúralos 3 segundos en velocidad 5. Reserva en un bol junto con el brandy.
3.- Pon en el vaso la piel de naranja y el azúcar. Pulveriza programando 30 segundos en velocidad progresiva.
4.- Añade la masa madre reservada y todos los ingredientes de la masa excepto la mantequilla. Amasa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
5.- Vuelve a programar 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga, y ve incorporando poco a poco la mantequilla por el bocal. Deja que la masa leve dentro del vaso, para ello puedes colocar una bolsa de plástico y deja que doble su volumen (la masa saldrá por el bocal). Unos 40 minutos.
6.- Cuela los frutos secos para retirar el ron, y cuando la masa doble su volumen, programa 1 minuto y 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga y ve incorporando los frutos secos por el bocal.
7.- Espolvorea la superficie de trabajo con harina, retira la masa, integra bien los frutos secos. Divide la masa en 2 ó 3 partes (yo lo hice en dos) e introduce dentro de tu molde para panettone de 12cm de diámetro. Pincela con huevo batido, y haz un corte en la superficie con forma de cruz. Deja levar durante 1 hora evitando corrientes de aire.
-Precalienta el horno a 180ºC
8.- Cuando hayan doblado el volumen, hornéa 40 minutos a 180ºC. Atento los últimos 15 minutos, si ves que se tuesta demasiado puedes colocar papel albal encima para protegerlo. Una vez horneado, atraviesa la base con una brocheta, una agua o varilla y cuelga del revés para que enfríen.

No hay comentarios: