miércoles, 4 de febrero de 2015

croquetas de jamón

Esta es mi primera vez...shhh de hacer las croquetas en manga pastelera y han quedado tannnn bonitas,ains que las miraba y me daba ganas de decirles guapas!! pero me he contenido...jjajajajaja
Sólo hay una marca de croquetas congeladas que me gustan y son maheso,las demàs que he probado no me convencen,mucha bechamel pero poca chicha y cuándo en casa preguntan estas croquetas de que son? mmmm malooo.Y con maheso no me pasa.
Pero hoy son caseras.Y con sus trocitos de jamón mmmmmm

 INGREDIENTES

100 GR. JAMÓN SERRANO EN TACOS
-50 GR. CEBOLLA
-20 GR. ACEITE OLIVA
-20 GR. MANTEQUILLA
-100 GR. HARINA
-400 GR. LECHE
-SAL (POCA)
-PIMIENTA NEGRA MOLIDA
-NUEZ MOSCADA
-HUEVO Y PAN RALLADO PARA REBOZAR

PICAR EL JAMÓN 4 SEG. VEL 8. RESERVAR.
SIN LAVAR EL VASO, CEBOLLA, 3 SEG. VEL.5. BAJAR RESTOS.
AÑADIR EL ACEITE, MANTEQUILLA Y 20 GR. DEL JAMÓN, SOFREÍR, 5 MIN. VAROMA, VEL.1, SIN CUBILETE.
-HARINA, 2 MIN. VAROMA, VEL.4 , CON CUBILETE.
-LECHE, SAL, PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA, 5 MIN. 100º, VEL.4. (EL TIEMPO DEPENDE DE LA HARINA, SI VÉIS QUE NO ESTÁ ESPESO, DADLE UN MINUTO MÁS)
-AGREGAR HUEVOS PICADOS Y JAMÓN, MEZCLAR CON LA ESPÁTULA.
-METER EN UNA MANGA O BOLSA, SI NO TENÉIS BOQUILLA CROQUETERA, CORTAR , QUE QUEDE UNA BOQUILLA ANCHA. RESERVAR EN LA NEVERA UNAS HORAS.
-IR CORTANDO PORCIONES, PASAR POR HUEVO Y PAN RALLADO Y FREÍR EN ABUNDANTE ACEITE.

                                         

FUENTE:juani de ana sevilla versus eli ( sin huevo dentro)

4 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmmmm de rechupete

elena enlacocina dijo...

ummm que buena pinta tienen estas croquetas, las de jamón son mis preferidas! me quedo por el blog, un besito!!

Unknown dijo...

gracias Elena!! hoy haré de pollo,al final me llamarán Doña croqueta jajajaja

Rebeca dijo...

A mí también me encantan las de jamón serrano!
Y el truco de la manga pastelera, es genial. A mí es la única manera de que me salgan más o menos igualadas y se hacen en menos tiempo, verdad?

Besos