viernes, 6 de febrero de 2015

panecillos de mantequilla en amasadora

Ains hace 4 días era una niña comiendo estos panecillos que compraba mi abuela,con chocolate.Yo no soy partidaria de comprar el pan en cadenas de panaderia ,los cuales tienen un pan congelado (que tu misma puedes comprar en el super y hornear) y que no tiene ni el sabor,ni la duración ni nada de nada como un pan hecho en una panadería con obrador.Me da mucha pena ver estas panaderías con sus ofertas de 3 x 1 etc etc,llenas de gente.(entiendo el motivo) Pero las de toda la vida hay 4 contadas.
En nuestras excursiones familiares siempre pasamos por una panaderia de toda la  vida!!
Debajo de casa han hecho una mmm panaderia? es que no se como llamarla eh,he ido dos veces por superrr urgencia .-Me das una barra de 1/4? no es que son de adorno,vale una de medio,no tampoco
sólo tengo un panecillo de cereales,bueno vale...2 euros,perdona??
300 y pico de las antiguas pesetas por un panecillo y congelado? ommmmmmmmmm
Luego vas a una panaderia con obrador y con ese precio te compras un pagès de 1 kg!!!

Así que los días que puedo el pan en casa,con sus respectivos levados,su amasado...

Como me enrrollo hoy eh!! jajajajaja pero es que me indigna,lo siento.Se están perdiendo oficios por comprar barato? y malo de narices!!
Bueno no sigo que me enciendo!!jajajaj
Vamos con la receta!!!

Ingredientes:

260ml de agua tibia
10gr de sal
500 gr de harina de fuerza
15gr de azúcar moreno
15 gr de levadura fresca
30gr de mantequilla blanda

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla en el bol de la amasadora,cuando lleve unos minutos amasando echamos la mantequilla.Dejamos reposar en un bol hasta que doble su volumen.
Cortamos piezas de 80gr sin desgarrar la masa y doblamos las puntas hacia dentro y damos forma de bola.La parte fea hacia abajo.Tapamos con un paño húmedo durante 15 minutos.
Marcamos con el marcador de panecillos.y espolvoreamos un poco de harina.Tapamos y dejamos reposar 45 minutos.Mientras calentamos el horno a 220º con una olla con agua y unas trapos para que tenga humedad,siempre vigilando que no se quede la olla sin agua.
Horneamos durante  20 minutos a 200º o hasta que estén doraditos.
Enfriamos sobre una rejilla.Y para merendar o desayunar son estupendos.Con chocolate,embutido,mermeladas...



Se pueden congelar perfectamente y están como recién horneados!!!


5 comentarios:

glutoniana dijo...

La verdad es que se pasan,con el nuestro sin gluten ya ni te cuento!

Así que a hacer pan en casa. Tienes eso de marcar los panecillos no??? mala mujer jajja.

Y mira después de todo mejor los tuyos que sabes qué pones y se ven muuuy bonitos.

Unknown dijo...

me lo compré ayer!!! con más cosas,jajajaajajja tengo que hacer foto a todo!!!

sandra/ josemaria dijo...

fabulosos eso es pan y lo demas tonterias

Belen dijo...

Yo mas que con chocolate, con unas lonchinas de jamón serrano y un poquitín de aceite ummmmm. Me lo imagino y se me cae la baba.
Buen finde

Unknown dijo...

ay Belen soy tan panarra que con cualquier cosa me los comía jajajajajaja
Buen finde!!