jueves, 12 de noviembre de 2015

Panadons d´espinacs

Esta receta la tenía pendiente de hacer desde hace muchoooo muchooo tiempo,tengo un par de libros de cocina tradicional catalana (estos dos libros son mis santos griales) y la receta está en los dos.Pero este verano nos fuimos de fin de semana fuera y como ya sábeis llevo un tiempo a dieta y ir conmigo a comer es mirarme y remirarme la carta 10 veces...bueno pues ahi estaban los panadons de espinacas y se me iluminó la bombilla!! que ricosss estaban madre miaaa,así que esta vez lo he hecho en casa.Riquisimos no,lo siguiente!!

Las espinacas recien cogidas del huerto de mi suegro,mmmmm

Bueno que me enrrollo a escribir y no os digo la receta!!

Para la massa:

1kg de harina
15 gr de levadura fresca
una pizca de sal
una taza de agua fria
100ml de aceite de oliva
2 huevos

Para el relleno:

Espinacas frescas
piñones 
pasas
ajitos tiernos

Empezamos preparando la masa,yo lo he hecho en la amasadora,dejamos reposar  90 minutos,mientras preparamos las espinacas,las ponemos en una olla o paella al fuego hasta que suelte el agua (limpiarlas antes ehhh) ponerlas a escurrir y apretar bien para que suelte todo el agua.Lavar y pelar los ajitos,cortar y ponerlos con una cucharada de aceite en una paella,sofreir,echar los piñones y las pasas,cuándo esté doradito echamos las espinacas y mezclamos bien.
Cogemos bolas de la masa,y estiramos,las rellenamos como si fuera una empanadilla,cerramos bien y al horno precalentado a 180º.durante 30 minutos,justo cuándo los saquemos del horno,pincelamos con aceite y a disfrutar!!


postres goshua

Por finnnn puedo actualizar el blog,llevo unos dias en que las niñas están malas y estamos de médicos,pruebas varias...Y como cada mes de noviembre se estropea algo,esta vez el móvil y el pc a la vez!!grrrr

Hace unos dias postres goshua tuvo la gentileza de mandarme un lote de sus productos para probarlos y darlos a conocer,probarlos no me ha dado ni tiempo casi!! en casa tengo 3 fieras! quería hacer una receta y el día que fuí a la nevera a buscarlo ohhhh myyy good,habían volado!! estoy pensando en poner algún tipo de alambrada en la nevera :P

Y direis y porque son tannn ricos? pues porque están situados en una valle al norte de Navarra donde el ganado pasta a sus anchas con total tranquilidad sin el ruido y el estres de la ciudad.Producen una leche tan buenas que es ideal para poder fabricar sus postres y cuajadas.En casa han encantado,mi marido dice que son el sabor de antes...mis hijas (georgina de 8 años es que mamaaaa estánnn tremendosss) ( xénia de 2 años y medio es dameeee másss y yo diciendo no hoy no mañana...) y lo último es porque no me hábéis dejado unooo para elaborar recetaaaaaaa!!! :( pues por eso,porque están muy ricos!!