viernes, 10 de enero de 2014

calamares encebollados mycook

Ayer estuve cotilleando en el club mycook y encontre esta receta riquisima de chuparse los dedos!!!
La podeis encontrar en el blog de eva ma petit mycook.

Ingredientes:
150gr de aceite de oliva
450 gr de cebolla dulce
2 dientes de ajo
650gr de anillas de calamar
10gr de brandy
50gr de aceite de oliva
1c/c de carne de pimiento choricero
1 o 2 cayenas opcionales

Preparación:

calentamos el aceite 2 minutos,120 velocidad 1,añadimos la cebolla troceada los ajos y la sal y sofreimos 10 minutos 120 velocidad  1,incorporamos los calamares y el brandy 10 minutos 120 velocidad 2,añadimos el pimiento choricero y el vino y si quereis las cayenas para que tenga un saborcillo picante.30 minutos 120 velocidad 2

trenza de praline de avellanas

Esta receta es de un libro que me trajo papa noel,la receta es de una corona pero yo me despiste y hice una trenza,ainsss que cabeza la mia!!!

Ingredientes para la masa madre:

80gr de harina de fuerza
45ml de leche
2gr de levadura fresca

Ingredientes para el praliné de chocolate:
150gr de avellanas tostadas en polvo
150gr de chocolate negro
30gr de mantequilla
30gr de azúcar

Ingredientes para la corona
500gr de harina de fuerza
7gr de levadura fresca
50gr de azucar
1 pizca de sal
1 huevo
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de esencia de naranja
250ml de leche tibia
80gr de mantequilla
masa madre
Para decorar:
1 huevo para pintar
azúcar glas

Elaboración:

Para hacer la masa madre mezclamos la harina de fuerza con la levadura  y la leche .Ponemos la masa tapada en la nevera con papel film durante 12 horas.
Deshacemos el chocolate y la mantequilla en un recipiente al baño maria,triturar y mezclar con las avellanas y el azúcar.
Para hacer la corona,mezclamos en un bol la harina y e resto de levadura,añadimos el azúcar,la sal,la esencia de vainilla i de naranja,los huevos batidos y la leche (yo lo he hecho en la mycook) hasta conseguir una masa homogenea,añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la masa madre y lo amasamos bien.Dejamos en un bol tapado com papel film hasta que doble el volumen.
Desgasificamos la masa,dividimos en dos o tres partes,estirarlas y rellenarlas con el praliné.Enrollamos sobre si mismas para hacer unas barras alargadas.formamos la corona (en mi caso "trenza") dejamos que doble el volumen.
Pintamos con huevo y horneamos a 190 durante 20 minutos.Sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glas.

roscón de reyes 2014

Como no podia faltar este año hemos vuelto hacer nuestro roscón /tortell de reyes,cada año queda mejor!! hago la receta de siempre,pero este año le he  dado un toque de Albert de la cuina de sempre.Albert cuando se termina de hornear le tira anís por encima y luego lo pincela con gelatina.Buenoooo increible!!!
Mi marido me decia Eli mira que no tienes tiempo de nada,si quieres este año lo compramos,si si...cuando vió que mientras lo hacia yo iva haciendo otras cosas..y vamos cuando lo probó dijo no no comprarlo no!! jajajajaj
La receta es esta roscón de reyes pero si lo haceis luego como albert y le poneis el anis....y para que quede tan redondito un aro de emplatar en medio.