sábado, 24 de marzo de 2012

ROSCOS DE ANIS


INGREDIENTES:
400g harina
2 huevos
100g azúcar
1/2 vaso leche
1/2 vaso aceite girasol
anis en grano
1 sobre levadura
azúcar glas
PREPARACION:
En un bol grande batimos las yemas con el azúcar,añadimos la leche,el aceite reservamos,batimos las claras a punto de nieve,agregamos a la mezcla reservada,mezclar bien añadir poco a poco la harina mezclada con la levadura,amasar bien y dejar reposar 30 minutos,en una sarten ponemos aceite de girasol y calentamos una vez caliente mantenemos el fuego medio,damos forma a los roscos y vamos friendo colocando en la sarten de 6 en 6 escurrimos y pasamos por azúcar glas,en este caso lo ha hecho mi pequeña que le encanta la cocina,esta receta es una de las de mi madre la ha hecho desde que puedo recordar.

domingo, 18 de marzo de 2012

bunyols de naranja


En casa vamos a acabar abunyolados jajajaj como comenté en una entrada anterior mi hija está obsesionada en comer miercoles y viernes bunyols...Asi que hemos cambiado un poco y aprovechando las naranjas que nos mandaron de citrusgourmet hemos hecho estos bunyols,riquisimos!!

Los he hecho igual que los de anís pero con algunas variaciones...

Ingredientes:
125gr de zumo de naranja citrusgourmet
125gr de agua
100gr de mantequilla
5 huevos
piel de naranja rallada,sin la parte blanca
azúcar
Preparación:
Ponemos el zumo,el agua y la mantequilla,7 minutos,120º velocidad2.Agregramos la harina y mezclamos 10 segundos,velocidad 5.
Añadimos los huevos uno a uno,sin introducir el siguiente hasta que observemos que el anterior no se ha mezclado completamente.Añadimos la ralladura de naranja.Calentamos aceite y con la ayuda de dos cucharitas de café con leche vamos echando trocitos de masa.Una vez hechos los pasamos por azúcar todavia en caliente.El gusto de naranja dependerá de vosotros mismos,si lo quereis más o menos,podeis jugar con la cantidad de agua,siempre que el liquido sea 250gr.

pimientos rellenos de tortilla de patatas


Hace unos dias granja el castillo me mando un fabuloso lote con varias verduras entre ellas unos pimientos y estaba deseando hacerlos rellenos de tortilla de patatas quedan riquisimos!! en casa todo un triunfo.Los podemos servir a rodajitas frios o calientes.
Ingredientes:
4 pimientos verdes
huevos
patatas
aceite
sal
Preparación:
Limpiamos bien los pimientos cortamos por la parte de arriba y limpiamos por dentro.Preparamos las patas como si fueramos hacer una tortilla mezclamos con el huevo batido y rellenamos los pimientos,podemos taparlos con la parte que hemos quitado y ponerle unos palillos,o dejarlo tal cual pero no llenarlo hasta arriba.Ponemos el aceite caliente y dejamos que se frian los pimientos,la tortilla irá cuajando dentro.