jueves, 15 de agosto de 2013

berenjenas rellenas 2

Me encanta el blog de Albert de la cuina de sempre,siempre que puedo hago una de sus recetas y siempre salen fantasticas!!hoy hemos hecho sus berenjenas rellenas,como mi suegro me trajo berenjenas,tomates,zanahorias...lo hemos utilizado todo que ricas!! yo me quedo con esta versión de albert.

Ingredientes:
2 berengenas
salsa boloñesa
50gr de jamón iberico
sal
pimienta
aceite de oliva extra
bechamel
Para la salsa boloñesa:
750gr de carne picada
2 zanahorias grandes
1 cebolla grande
2 hojas de laurel
1 vaso de vino negro
1 vaso de agua
1kg de tomates maduros
1 ramita de apio
aceite de oliva
sal 
pimienta
Preparación de la boloñesa:
Picamos las zanahorias y las ponemos al fuego con un poquito de aceite que se vayan dorando,añadimos la cebolla picada,cuando este dorada añadimos la carne,mientras cortamos los tomates en 4,cuando la carne está hecha echamos los tomates removemos un poco y echamos el vino.Tapamos y dejamos a fuego lento 10 minutos.Abrimos y echamos un vaso de agua,tapamos y dejamos 90 minutos,pero removiendo cada 20 y vigilando que no se nos quede seco.
Cortamos las berengenas por la  mitad y vaciamos,ponemos las mitades en el horno a 180 durante 15 minutos.Cortamos el relleno de la berengena en una paella echamos un chorrito de aceite,y sofreimos un poquito el jamón y luego echamos la berejena.Añadimos a la sa
lsa boloñesa.Hacemos una bechamel y ponemos 3 cucharadas en la boleñesa,rellenamos las berejenas,ponemos bechamel y queso y gratinamos.

No hay comentarios: