domingo, 25 de septiembre de 2011

brioche catalan



Hace unos dias preparé estos estupendos brioches,a mi peque le encantaron y mi marido se puso...

Los podeis comer tanto dulces como salados.Yo los he hecho con forma de mickey mouse,asi que si teneis alguna fiesta infantil son estupendos!!



Ingredientes:

500gr de harina de fuerza

165gr de agua

10gr de sal

40gr de levadura fresca

75gr de azúcar

75gr de mantequilla

100gr de huevos


Para la masa madre:

250 gr de harina de fuerza (se resta de los ingredientes anteriores)

150gr de agua

40gr de levadura

Preparación:

Preparamos la masa madre,mezclando bien sus ingredientes lo podeis hacer con la pani,thermomix...

Dejamos reposar 30 minutos,añadimos el resto de ingredientes y amasamos,en mi caso lo he hecho en la pani,programa amasado.Formamos bolitas,(nos ponemos un poquito de aceite en las manos y en el mármol) hacemos una grande y las otras dos más pequeñas.Unimos y dejamos que doblen el volumen,pintamos con huevo y horneamos 10-12 minutos a 220º.

3 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Te acabo de descubrir, y ese brioche me ha cautivado! con lo que me gustan esos bollitos! :)

Me quedo cotilleándote y te invito a que te pases por mi blog!

Un saludo!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

jejeje, un brioche de Mickey, qué gracioso!!

Visc a la Cuina dijo...

Qué buena idea, me la anoto para hacerla con mis niñas!