domingo, 11 de septiembre de 2011

espatlla de xai al forn (espalda de cordero al horno)




Hace unos meses la empresa http://www.carnescofetacasa.com/ me hizo llegar una muestra de sus productos,entre ellos habia una espalda de cordero,como hoy en Catalunya ha sido la diada he decido hacerla (la tenia congelada),asi que con la calor que ha hecho en un plis se me ha descongelado.Estoy contentisima porque mi hija no es de comer mucha carne,y hoy me ha dicho mami quiero probar,(yo pensando veras,que no la va a querer...),si nos descuidamos se come la espalda entera,jajajaj.Nos ha encantado tiernisima,riquisima..Nosotros pensamos comprar nos ha encantado la calidad de sus productos!!,mil gracias Escofet Oliver.


Y vamos con la receta:


Ingredientes:


Una espalda de cordero Escofet Oliver


Aceite de oliva Hojiblanca


patatas (del huerto de mi suegro)


cebolla (tambien de su huerto)


tomate (si ,si tambien de su huerto,es lo que tiene tener un suegro pagès)


ajo


laurel


wisky o coñac (para la carne,pero si quereis meterle un lingotazo,no diré nada :P)


Preparación:


pelamos las patatas y las cortamos a laminas no muy finas,encima ponemos la cebolla,el tomate,el ajo que le daremos un golpe (nada de meterle una paliza,el no tiene culpa de que se acaben las vacaciones),la ojita de laurel.Hacemos cortes a la espalda (la de carne) ponemos sal y pimienta negra,rociamos con un poco de aceite hojiblanca,y al horno.Yo la he tenido una hora por cada lado,pero cuando le he dado la vuelta le he echado el wisky.Estaba riquisimooooo doy fé.

2 comentarios:

Mª Carmen dijo...

Tiene una pinta estupenda, con tu permiso me llevo la recetas. Besos, guapa.
Nueva web:
http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

lacuinadesempre.cat dijo...

me encanta el cordero asi !!!