viernes, 21 de marzo de 2008

Empanada


Que es la empanada? una forma de reciclar.... alimentos, una forma de llevarselos al campo para comer sin plato, y una forma de hacerme felizzzzzzzzzzz.clases de empanada: las que quieras, echale imaginacion, carnes, pescados, verduras..... la de dios y siempre esta buena, hay que ser muy malo en la cocina para que no salga, es casi imposible que quede mal, vamos que la hago hasta yo y eso ya dice mucho.

INGREDIENTES PARA LA MASA:1 k de harina400cl de leche200 cl de aceite de oliva o la grasa del gorrino... ( manteca de cerdo )un par de cucharaditas de sal pequeñinas2 huevos50 gr de levadura de panaderiaMezclamos todo en un bol, la leche templada para deshacer la levadura bien, a mano y cuando se despege de los bordes la dejamos reposar un poco, porque estará pegajosa y se pega a las manos....6 minutillos o así...ponemos harina en la mesa, un poco, volcamos la mezcla y la amasamos bien durante unos minutos, envolviendo hacia nosotros, tipo pan, en cuanto veas que se quiere empezar a pegar otra vez la dejamos en el bol de nuevo,echa una bola, marcamos una cruz en la masa ( no sé porque, lo hacia mi abuela y mi madre también) con el dorso de la mano y la tapamos con una mantita o algo para que crezca, cerca de calor subirá mejor, la dejamos aprox. dos horas.

RELLENO:esta la he echo con las sobras de un lacon asado, lo he picado todo y he sofrito 4 cebollas y 2 pimientos, he puesto tomate frito y mezclé todo.... ME GUSTA MUCHO LO MISMO PERO CON BONITO Y HUEVO DURO EN VEZ DE LA CARNE.dividimos la masa en dos partes, la de abajo un poco más grande.... y la estiramos, no amasamos, solo estiramos para que no se encoja y se ponga dura.la ponemos en la bandeja de horno y cortamos el borde exterior, hay q dejar un poco para enrollar luego las dos masas.

No hay comentarios: