domingo, 15 de marzo de 2015

brazo portugués de naranja

El otro día estuve pensando que receta hacer con naranjas mamitaronges y de repente se hizo la luz!! jajajaja abrí el facebook,(para cotillear vidas ajenas,jajajaja) y ahí estaba la receta de este brazo portugues,en facilisimo...
Así que el mismo día lo estaba haciendo, a ver como os los describo..mmmm no es un brazo de gitano ya que solo lleva 1 cucharada de harina.La textura es super jugosa.El sabor a naranja espectacular!!!
Se hace en un momento y si téneis un marido como el mío os durará lo mismo...:P

Ingredientes:

8 huevos
2 naranjas,ralladura y su jugo
1 cucharada de harina
medio vaso de aceite de oliva
100 gr de azúcar
canela

Preparación:

Yo lo he hecho en la amasadora,no os asusteis porque queda líquido pero luego en el horno cuaja bien.
Mezclamos los huevos junto al azúcar hasta que doblen el volumen,echamos el aceite,la ralladura y el zumo de las dos naranjas,mezclamos bien.Añadimos la cucharada de harina.
Cojemos una bandeja que sea un poco altita,acordaros que la mezcla queda liquida.Pincelamos con mantequilla y ponemos papel de hornear,pincelamos el papel con más mantequilla.Echamos la mezcla unos 20 minutos a 180º,pinchais y si no sale limpio un poquito más.Si veis que se os tuesta mucho de arriba,ponerle papel de plata.Mientras preparamos un trapo de los que no suelten pelo.Echamos azúcar sin miedo eh...cogemos nuestra masa y la ponemos con cuidado encima del trapo.El papel ha de quedar hacia arriba.Quitamos poco a poco el papel y enrrollamos con el trapo,dejamos asi hasta que enfrie.Cortamos las puntas y podemos echar por encima un poquito de canela.


3 comentarios:

VISCalacuina dijo...

Qué jugoso se ve!

Unknown dijo...

Queda molt bó!!

Rebeca dijo...

Qué pinta tan rica!!
Tengo que confesar que yo también lo vi, y pensé hacerlo...pero no lo hice!
Soy más vaga que tú, jajaja
Besos