lunes, 28 de junio de 2010

xuxos


aprovecho para felicitarla por su embarazo,nunca hemos hablado,pero me encanta su blog!!!
Ingredientes:
2 huevos
375gr de harina
110ml de leche
100 gr de mantequilla
25gr de azucar
25gr de levadura levital
ralladura de naranja
ralladura de limón
1 pizca de sal
azucar
aceita de oliva
y un poco de canela (yo no le he puesto)
crema pastelera para el relleno (en mi caso,yo en verano la compro de la marca vahiné)
Preparación:
Haremos una massa de arranque,con la leche,la levadura y 100 gr de harina.Y dejamos que leve,hasta que duplique el volumen.
Ponemos la pani,como siempre primero los liquidos,la massa de arranque y luego el resto.
Programa masas.Estiramos con el rodillo,y cortamos triangulitos,ponemos la crema en la parte ancha,y enrollamos,freimos en abundante aceite de girasol,de uno en uno.Lo pasamos por azucar y la canela.Y a disfrutar que estan de vicio...
Me recuerdan a cuando ivamos a un camping en gava,donde soliamos ir,mi madre compraba unos xuxos,en la ballena alegre,en el supermercado,compraba cacaolat,y que desayunos!!!
Ains que estos dias,estoy de un bajón..:(

3 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Te han quedado muy bien estos chuchos ahora mismo me comia uno, y con la cremita se me hace la boca agua.
besosss guapaaa

Zulima dijo...

"Maru", ¿pero cómo nos pones ésta maravilla en plena operación "trikini"?..."P´matate".

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Unknown dijo...

operación trikini? no era operacion floting?,alguien me ha timado...entonces que hago yo con estos flotadores naturales que tengo...?
bueno con un trikini,rollo obregon una lorza para un lado y otra para el otro..
Y como decian los morancos,imitando a la jurado,jiuuu jiuuu joseee tirateee que flotoooo jiuuuu,jejejejej