miércoles, 12 de marzo de 2014

cupcakes de galletas con buttercream de chocolate con avellanas

Hoy que Georgina anda pachucha hemos hecho unas cupcakes de galletas con chocolate de avellanas,nos hemos vuelto adictas a unas pastas para dar sabor,lo mismo sirven para galletas,yogures,helados,cupcakes,buttercream,..

Receta cupcake de galletas:

200gr de harina
1 curadadita y media de levadura
chips de chocolate
3 huevos
200gr de azúcar
120ml de leche semidesnatada
2 cucharaditas de pasta de galleta

Receta buttercream de chocolate con avellanas
250gr de azúcar glas
250gr de mantequilla
2 cucharadas de pasta de chocolate con avellanas

Preparación:

Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos,en otro bol  ponemos la mantequilla junto al azúcar y blanqueamos añadimos los huevos 1 a 1 hasta que esten integrados,añadimos la mitad de la harina y batimos,añadimos la leche y seguimos batiendo incorporamos la harina que nos falta,nosotros hemos puesto unos chips de chocolate con la harina y la levadura.
Ponemos los papelitos en el molde de cupcakes y precalentamos el horno si es con aire a 160ª cogemos una cuchara de bolas de helado y llenamos 2/3 horneamos unos 22 minutos,pinchamos para comprobar.Sacamos y dejamos los cupcakes 5 minutos en la bandeja,despues los ponemos a enfriar en una rejilla.
Preparamos la buttercream,tamizamos el azúcar y añadimos la mantequilla a trozos.Batimos primero a velocidad baja y vamos subiendo durante 5 minutos,añadimos la crema de chocolate y seguimos batiendo hasta que se integre bien.
Publicar un comentario