martes, 16 de febrero de 2010

bunyols de l empordà


Perdón por tardar tanto en poner esta receta,pero mi marido ha tenido unos problemillas de salud,y no he podido dedicarle tiempo al blog,aparte de que me he apuntado a la autoescuela,tranquilos no tembleis,todavia no conduzco,jejeje.
Os paso la receta,como dice mi cuñada Tere,son de infarto..
Ingredientes:
Salen unas 40 unidades,bueno a mi unas 28,que me salieron grandecitos...
350gr de harina
50gr de mantequilla
20gr de levadura prensada de panadero
60 gr de azúcar
50cl de leche
la ralladura de un limón
3 huevos medianos
sal (una pizca)
1/2 copita de anis
1 cuharadita de anis molido
una cucharadita de canela en polvo
aceite de girasol,para freir
azúcar para rebozarlos
y anis para rebozarlos
Empezamos esta peasooo de receta...
Mezclar la leche tibia,con la levadura y 100 gr de harina,remover y formar una bola.La dejamos fermentar tapada,durante media hora en un sitio templado.
El segundo paso lo podeis hacer en la pani,(yo la segunda vez lo hice ahi,y la primera a mano,acordaros primeros siempre los liquidos...)
Paso tradicional:
Con la harina restante hacemos un volcán,poner en e centro la harina reblandecida,los huevos,la ralladura de limón,la sal,el azúcar,la copita de anís,y las especies.Remover primero con un tenedor,y añadir la masa fermentada,y mezclarlo bien.
Golpear la masa sobre el marmol,untamos el marmol con aceite,y con las manos tambien untadas cojemos pequeñas porciones de la pasta y formamos bolas.
Colocar en una placa,previante huntada de aceite (girasol).
Reservar en un lugar caliente para acelerar la fermentación.La masa tiene que doblar el volumen,tarda aproximadamente una horita..
Colocar aceite en la paella,cojer las bolas con los dedos y hacerles un agujero,el aceiteno debe estar muy caliente porque se quema enseguida,tienen que quedar de un color oscuro.
Los sacamos y los ponemos en papel absorvente,cuando todavia está caliente,los pasamos por anis y azúcar.
Y a disfrutarlos...
Publicar un comentario