domingo, 21 de abril de 2013

pastis de sant jordi

Esta receta es de albert de la cuina de sempre,lo  hemos hecho Georgina y yo.
Ingredientes para las planchas de pa de pessic:
6 huevos
200gr de azúcar
250gr de harina
3 cucharadas de agua
Ingredientes para la trufa cuita:
1 litro de nata de montar
900gr de chocolate para fundir
400gr de cobertura de chocolate con leche

(yo he hecho la mitad y me ha sobrado)

la yema quemada no me ha salido muy bien,pero no he hecho la de albert,ainsss pero estaba riquisimo,yo os pongo la de albert.

350gr de azúcar
75gr de agua
8 huevos
50gr de mantequilla
color alimentario amarillo huevo

Preparación planchas:
Separamos las claras de las yemas,montamos las claras y reservamos en la nevera,montamos las yemas con el azúcar hasta que tripliquen su volumen.Añadimos la harina y mezclamos bien.Añadimos las claras con movimientos de arriba abajo para que no se bajen.
Ponemos papel de hornear y hacemos planchas como si de un brazo de gitano se tratara.
Preparación trufa:
Ponemos a hervir la nata,cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y vamos añadiendo el chocolate que se vaya fundiendo con el mismo calor de la nata caliente,dejamos enfriar unas 24 horas en la nevera.
Preparación yema:
Hacemos un almibar con el azúcar y el agua,batimos los huevos con el color deseado.añadimos el almibar poco a poco.Ponemos la mezcla a fuego bajo y vamos removiendo hasta que ligue.Colamos y volvemos a ponerlo a fuego lento,sin dejar de remover.
Para el montaje de la tarta:
Hacemos un almibar el dia antes con un poco de coñac.Cortamos las laminas del mismo tamaño,pincelamos con el almibar la primera capa,ponemos una capa de trufa,tapamos con otra lamina y volvemos a repetir hasta llegar a la última capa en la que pondremos la yema,echamos un poco de azúcar glas y quemamos.Decoramos a nuestro gusto

No hay comentarios: