Esta receta la tenía pendiente de hacer desde hace muchoooo muchooo tiempo,tengo un par de libros de cocina tradicional catalana (estos dos libros son mis santos griales) y la receta está en los dos.Pero este verano nos fuimos de fin de semana fuera y como ya sábeis llevo un tiempo a dieta y ir conmigo a comer es mirarme y remirarme la carta 10 veces...bueno pues ahi estaban los panadons de espinacas y se me iluminó la bombilla!! que ricosss estaban madre miaaa,así que esta vez lo he hecho en casa.Riquisimos no,lo siguiente!!
Las espinacas recien cogidas del huerto de mi suegro,mmmmm
Bueno que me enrrollo a escribir y no os digo la receta!!
Para la massa:
1kg de harina
15 gr de levadura fresca
una pizca de sal
una taza de agua fria
100ml de aceite de oliva
2 huevos
Para el relleno:
Espinacas frescas
piñones
pasas
ajitos tiernos
Empezamos preparando la masa,yo lo he hecho en la amasadora,dejamos reposar 90 minutos,mientras preparamos las espinacas,las ponemos en una olla o paella al fuego hasta que suelte el agua (limpiarlas antes ehhh) ponerlas a escurrir y apretar bien para que suelte todo el agua.Lavar y pelar los ajitos,cortar y ponerlos con una cucharada de aceite en una paella,sofreir,echar los piñones y las pasas,cuándo esté doradito echamos las espinacas y mezclamos bien.
3 comentarios:
Aunque para mi es desconocida. YO lo llamaría con otro nombre jaja. Se ve una receta muy rica, ideal para ir pensando en ella para el fin de semana.
Besinos
Qué ricos!
Me gusta el relleno, se ven deliciosas. Un besazo.
Publicar un comentario