sábado, 24 de enero de 2009

ensaimadas


bueno esta receta es de rosa (de mis cosillas de cocina y thermomix), te la he copiado de tu blog,pero shhhhhhhh!!!!,estan de vicio... La he adaptado para hacerla con mi panificadora.

Ingredientes

50gr. de aceite
100gr. de leche
150gr. de azúcar
2 huevos.
1/2 cucharadita de sal.
40 gr. de levadura prensada.
400 gr. de harina (aproximadamente)
50 gr. de manteca de cerdo punto pomada o líquida.

PREPARACIÓN

Se disuelve la levadura con la leche, se añada el aceite, el azúcar y la sal. Se vierte en la panificadora. Se selecciona el programa de amasado. Se añade la harina progresivamente hasta que la masa no se enganche a los dedos. Cuando doble el volumen se retira de la masa de la panificadora y se estira, extendiendola finamente. Se pincela con la manteca de cerdo previamente fundida y se dobla sobre si misma, se extiende de nuevo y se repite la operación.
Cortamos la masa en tiras y la enrollamos como si fuera un cigarro. Después la doblamos como si fuera un caracol, dejando un poco de separación en cada vuelta, formando la ensaimada. Las ponemos sobre una placa de horno pincelada de aceite, separadas entre sí. Se dejan reposar hasta que doblen su tamaño. Las pulverizamos con agua fría y las metemos en el horno previamente calentado a 200º, durante 15 minutos aproximadamente. Se sacan del horno y se espolvorean con azúcar glass.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Tienen una pinta buenisima, mucho mas subidas que las que hice yo.
Eres una artista, quien pillara una ahora mismo jajajaja.
Un besito wapisima

Raquel dijo...

Tengo antojo yo de ensaimadas ay que buena pinta por Dios:)