domingo, 24 de octubre de 2010

lomo a la naranja


Bueno sigo esperando que mi amiga Neus,me pase la receta que comimos en su casa,pero como ya parece el secreto de la coca cola he decidido buscarlo por aquí y he encontrado en mundorecetas ,la receta de una chica que se llama craky.


Ingredientes:


lomo

3 naranjas

ajo (yo he puesto cebolla)

un chorrito de brandy

agua

maizena


Preparación:


Poner en una paella,un poco de aceite y ir haciendo el lomo,exprimir dos naranjas,y la 3era la cortamos en rodajas.Cuando tengamos la carne hecha echamos el zumo de naranja y las rodajas,que haga un hervor,echamos la maizena diluida en agua,y la incorporamos a la paella,que se integre bien la salsa,le echamos un chorrito de brandy (un chorrito eh,no seamos como suellen de Dallas,jajajja),ponemos la carne en un plato,la salsita por encima,y las naranjas para decorar.

9 comentarios:

Mari dijo...

Tiene buena pinta! Coge mucho sabor a la naranja?? Si no sabe mucho a naranja quizás la pruebo de hacer!
Un saludo

quechuloalgodulce dijo...

Pues me gusta!!! con esos ingredientes el lomo tiene que estar delicioso!!!

Anónimo dijo...

hola eli!!! lo siento ... pero no paro ni un momento y cuand m acuerdo estoy trabajando... haber si t la escribo en privado por el face...
besitos para todos

Vanesa palos dijo...

Qué fácil!! Pues igual esta noche lo pruebo, pero con solomillo y mandarinas...

Anónimo dijo...

Pues tiene una pinta estupenda y ademas es un plato vistoso y sencillo ...ummm un dia de estos lo pruevo.
besitos

Zulima dijo...

Yo hago una receta parecida pero poniendo primero la carne a macerar con el zumo de naranja y alguna que otra especia...

Me apunto tu receta para comparar, aunque estoy segura de que me va a gustar igualmente.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Unknown dijo...

esta rico,pero me gustó más el de mi amiga a ver si me la pasa

Ratita Golosa dijo...

Ayyyyyyyysssssssss... esta receta la hacía siempre mi madre, ahora como ya no la tengo la hago yo, pero nunca le he puesto brandy, si oporto. Queda perfecta con pato, pularda, polo, lomo, solomillo de cerdo....... Genial!!. Que contenta me he puesto al ver tu receta, ese color cuando miraba tus recetuquis,me ha hecho echar el freno y escribirte. Ademas somos veceinas. Bueno somos catalanas.
Me encanta tu blog. Vengo del blog de kesito y mirando el fuet y las butifarras, para aquí que me he venido.
Felicidades.
Besotes. Montse

Ratita Golosa dijo...

Como todo lo que veo me encanta y para seguir chafardeando, me quedo siguiendo el blog.
Besotes. Montse