domingo, 23 de octubre de 2011

carquinyolis



A mi marido le encanta todo lo dulce,bueno y lo salado...jajajajaj,pero si hay algo que le pierde son los carquinyolis,y era algo que tenia pendiente de hacer,y cotilleando he encontrado en la cuina de casa la receta,estaban riquisimos!! pero he tenido 2 problemillas...el primero es que no tenia almendra con piel,y el segundo que al cortarlo se me han roto un poco,pero teniendo a mi marido en casa eso no es problema,ya que en cuanto han salido del horno todosss los trocitos pequeños han desaparecido...jejejeje

Vamos con la receta:

Ingredientes

100gr de almendra cruda con piel

150gr de harina

100gr de azúcar

1 huevo

ralladura de limón

1 cucharadita de royal

canela en polvo

Y un chorrito de vermut (en mi caso anis del mono)

Añadimos todos los ingredientes menos las almendras,cuando todo está bien integrado añadimos las almendras y hacemos dos churros que tengan 3 cm de ancho por uno de alto.Y pintamos con huevos (tambien se me ha olvidado),lo cocemos en el horno a 180º durante 25 minutos,cortamos rodajitas de 1 cm y horneamos 5 minutos más.

No hay comentarios: