jueves, 12 de febrero de 2015

coca de llardons jueves lardero

Hoy es dijous gras (jueves lardero) el primer día de carnaval,en catalunya comemos tortilla,coca de llardons (chicharrones) y butifarra de huevo.
Nosotros que estamos todos con un gripazo considerable,hemos desayunado pan de pagès con tomate y botifarra de  huevo y para comer tortilla de patata con cebolla y de postre coca de llardons.

Para la coca necesitamos:

Masa de hojaldre
llardons
azúcar
anís
huevo

Preparación:

Necesitamos una masa y media de hojaldre,yo utilizo la de lidl es la que más me gusta.Partimos por la mitad una masa.Estiramos la masa y pincelamos con anís.Picamos los chicharrones y ponemos por encima,tapamos con otro trozo de masa,lo estiramos pero no tanto como el primero.Pincelamos con anís y ponemos llardons picados.Estiramos encima la otra masa pero menos que las otras dos.
Doblamos las masas hacia adentro y estiramos.Volvemos a doblar y estirar.Pincelamos con huevo y esparcimos bastante azúcar por encima.Ponemos piñones y horneamos a 180º hasta que esté dorada.

Foto de Eli Lopez Beneite.
                                     

2 comentarios:

Belen dijo...

Una receta muy rica, aquí hacemos algo parecido pero en salado y es típico de la matanza del cerdo.
Bss

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito, con tu permiso tomo nota aqui la torta de chicharrones se hace de otra forma.
Bicos mil wapa y gracias por la visita.