lunes, 21 de noviembre de 2011

calamares al coñac de mi madre



Ains mi madre,que ganas de ir los sabados a comer a su casa,y que me haga mis platos preferidos!!,yo soy mas de pescado me encanta,a la plancha,al horno,frito...Y mi madre hace unos calamares al coñac y unas zarzuelas...que no me como el plato por milagro!!!



Ingredientes:



calamares



2 cebollas



coñac



sal



aceite mueloliva



Preparacion:



Limpiamos muy bien los calamares,las patas se parten por la mitad,el calamar se abre de arriba abajo y se corta a laminas pequeñas,ponemos aceite y echamos el calamar,cuando llevan un ratito echamos la cebolla cortadita y tapamos la cacerola,(hara agua,es normal)cuando lleve 20 minutos,vemos si el calamar esta duro,si es asi ponemos la olla expres 30 minutos,es importante que no se beba toda el agua que va soltando,lo pasamos a una cazuela y le añadimos una copita de coñac y la sal,unos 15 minutos,nosotros lo acompañamos con unas patitas de cangrejo y unas gambas en gabardina,en plan picoteo.

3 comentarios:

Paprika en la cocina dijo...

La receta parece sencilla pero muy sabrosa y lo de las gambas en gabardina es un buen toque final.
Un beso.

nacho delgado dijo...

siganme en mi blog!!!!
http://cosas-sentido-comun.blogspot.com/

Mari dijo...

Nunca los he probado con coñac, seguro que están bien buenos!!
Saludos.