viernes, 17 de agosto de 2012

mermelada de melocotón

Bueno este año con el embarazo no nos hemos ido muy lejos,a ver si antes de que termine agosto me encuentro mejor y podemos salir,el domingo pasado fuimos a la fira de la fruita fresca en piera,compramos una caja de melocotones y unos melones riquisimos,recien cojidos de los payeses de piera.La caja sale a 6 euros y el melón a 2 pero riquisimos,es más este domingo vuelvo,estan hasta el dia 28 de agosto.Pues hemos hecho una mermelada de melocotón riquisima!!! y para comerlos tal cual mmmmmmmmmmm

ingredientes:
zumo de 1 limón
400gr de azúcar
50 gr de agua
500gr de melocotones ya pelados y sin el hueso

Preparación:
Podemos hacerlo de muchas maneras,pero las más faciles mycook i panificadora.Yo lo he hecho con la mycookCalentamos
2 minutos velocidad 2 temp 100 el zumo de limon el agua y el azúcar.Echamos el melocotón 30 minutos,temp 100 velocidad 2.
Esterilizamos los botes,echamos la mermelada cerramos bien y los ponemos en una olla con agua durante unos 40 minutos para que hagan el vacio,ponemos trapos para que al golpearse no se rompan,esperamos a que enfrie el agua y los ponemos boca abajo encima de un trapo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

aaaaayyyyyy omá!!!! que rica ¿no? ^_^
besos*****

María Jesús dijo...

Ojala el embarazo te permita encontrarte mejor......y veo que buen precio para ser tan del campo a casa, es estupendo.....la mermelada de lujo claro

Unknown dijo...

esta riquisima,lastima que no me deje ni la endocrina ni la ginecologa,ayer fui a cenar y todo lo que habia no podia!! jamón nada,anchoas nada...acabé comiendo una tortilla...jajajaj que lastima pero estaba riquisima!! un saludo!!

Yolanda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yolanda dijo...

Yo la he hecho de ciruelas y me tienen que traer higos para hacer también.
Pásate por mi blog para que entres en un sorteo.