miércoles, 15 de agosto de 2012

panecillos de leche

Si hay algo que le gusta a mi hija son los panecillos con leche,el otro dia se los preparé para la merienda y bueno que decir ricos no...lo siguiente.Con jamón dulce,con chorizo,con nocilla,con mermelada lo podemos comer de cualquier manera.Bueno yo no,jajajaja.Georgina quiso hacer la forma es una pequeña artista!!
Ingredientes:
500gr de harina de  media fuerza
12gr de sal
40gr de azúcar
25gr de leche en polvo
20gr de miel
1 huevo
250ml de leche fresca
50gr de mantequilla
26 gr de levadura fresca

Preparación:
Yo lo he hecho en la pani,echamos todos los ingredientes excepto el huevo y la levadura esta ultima la añádiremos cuando queden poquitos minutos de amasado.En mi pani es programa 6 masas,cuando paran las paletas saco la masa.Dejamos levar unos 30 minutos cubierto con un paño humedo.
Formamos las barritas y las ponemos en la bandeja de horno con papel de horno,las pintamos con el huevo batido con un poco de sal,con un cúter les hacemos unas lineas en diagonal y las ponemos a fermentar durante 90 minutos.Volvemos a pintar con huevo o si queremos aromatizarlas más las podemos pintar con mantequilla fundida.Precalentamos el horno con una olla con agua y unos trapos para hacer vapor a 250º,cocemos a 230 durante unos 12 minutos.

4 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

mi niña es una artista en la cocina dile que me guarde unos cuantos

María Jesús dijo...

ricos panecillos d eleche... me gustan y hace tiempo que no hago aunque tendre que tomar tu receta prestada ya que no se ni siqueira donde la tengo........

Miss Migas dijo...

Qué buenos, se ven súper tiernitos estos bollos, ideales para una buena merienda con su mermelada. Besos

Unknown dijo...

riquisimos,con mermelada jamón york,de todo!!jejeje