lunes, 17 de septiembre de 2012

garbanzos a la catalana




El otro día mi suegro nos trajo garbanzos así que como en casa nos gustan con el caldo,con tomate o a la catalana me puse hacerlos.
Ingredientes:
800 gr de garbanzos
1 cebolla
tomate natural triturado
Huevos
bicarbonato
sal
Primero tenemos que poner los garbanzos en remojo el dia anterior con agua caliente y un poco de bicarbonato.Yo lo cocí en la olla expres una media horita.Cortamos cebolla y la sofreimos añadimos tomate natural que haga un shup shup y añadimos un cucharon de agua de cocer los garbanzos,añadimos los garbanzos e incorporamos la picada.Hervimos unos huevos que podemos partir por la mitas o rallarlos encima de los garbanzos.

3 comentarios:

María Jesús dijo...

Que ricos!!!! no sabia con bicarbonato, yo con sal....

Lídia dijo...

yo tambien pongo bicarbonato, hace mucho tiempo alguien me dijo que quedaban más blandos y desde entonces así lo hago.
Los garbanzos a la catalana están muy buenos

Unknown dijo...

Que buenos los garbanzos!!! habrán encoantrado ya a garbancito? jejeje
^_^
Besos 2.0