lunes, 13 de mayo de 2013

trenza de brioix rellena (xavier barriga)

Me encanta leer,pero me he aficionado a los libros de cocina y tengo casi todos los de xavier barriga,mi marido me regaló su último libro brioxeria feta a casa amb el gust de sempre. Esta receta de brioix me ha encantado!! salen unas 9 trenzas individuales o una gigantesca.
Ingredientes:
500gr de harina de gran fuerza
12gr de sal
70gr de azúcar
100gr de mantequilla
100 gr de pasta de brioix fermentada (opcional)
120-130 ml de agua
40gr de levadura fresca
pimienta negra molida
nuez moscada
1 huevo para pintar

Para el relleno:
Yo lo he hecho con mahonesa,lechuga,atún,tomate.Pero podemos hacerlo como más nos apetezca.
Preparación:
En mi caso lo he hecho en la panificadora,como siempre primero los liquidos,pero esta vez la mantequilla la he echado a mitad del amasado y la levadura cuando está apunto de terminar.
Dejamos la masa en la nevera durante 30 minutos en porciones de 40gr cada una.
Estiramos cada bola como barritas y trenzamos,ponemos en una bandeja con papel de horno,pintamos con huevo y sal y ponemos en el horno apagado durante 2 horas aproximadamente.Precalentamos el horno a 180º y volvemos a pintar con el huevo sin apretar y cocemos durante 15 minutos.Damos un golpe seco en la base de la bandeja con el mango de un cuchillo,dejamos que se enfrie y rellanamos como más nos guste.

1 comentario:

Yolanda dijo...

¡¡¡¡Madre del Amor Hermoso¡¡¡
Es lo primero que se me ha venido a la cabeza al ver este peazo de "bocata".