jueves, 7 de febrero de 2013

coca de llardons

Hoy dijous gras (jueves lardero) es tipico comernos la tortilla,la botifarra de ou (de huevo) y la coca de llardons y aunque no me siento muy bien,no podia dejar a Georgina sin celebrarlo,asi que ayer por la noche mientras dormia...(estos ultimos dias conciliar el sueño es mision imposible) me puse hacerla.Es muy fácil la hacemos cada año,tanto para el jueves lardero como para la revetlla de sant joan.
Ingredientes:
Una masa de hojaldre (a mi personalmente me gusta más la de lidl)
llardons
azúcar
piñones
anís
huevo

Preparación:
Estiramos la masa y la partimos mentalmente en 3,pincelamos con anís,picamos llardons y los ponemos encima,tapamos con la parte izquierda y pasamos el rodillo que quede bien fino,volvemos a poner anís y llardons y con la parte derecha tapamos y estiramos bien fino.Pintamos con huevo,espolvoreamos azúcar y piñones,que habremos tenido en remojo un rato para que no se quemen en el horno.Marcamos con un cuchillo por los lados y horneamos a 180º hasta que este doradita.

4 comentarios:

LiriBloguera dijo...

Hola, soy seguidora de su blog, me ha gustado mucho el suyo, espero que podamos compartir ricas recetas, aquí le dejo el enlace de mi blog para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora mía, saludos, http://pitufina22.blogspot.com.es/

Lídia dijo...

ostras, me he olvidado de la coca.....que fallo

lolines dijo...

Pues yo este año he querido variar un poco y he hecho "tortell de llardons"
Muy buena tu coca.

Nati dijo...

Seguro que está de lujo. Un besazo.