viernes, 10 de junio de 2011

fartons con horchata







Ayer compré casi todo para hacer las cocas de la verbena de sant joan,siempre compro en Daelca,en Cerdanyola del Vallès,porque la calidad precio me parece genial,y sus dueños un encanto,te hacen sentir como en casa.Pues ayer compré chufas,que a mi peque le encanta la horchata,y hacia tiempo que tenia ganas de hacer los fartons.Y como hoy mi marido tenia que estudiar y la peque estaba en casa malita,asi que he pensado vamos hacer cosas para entretenerla,ha sido un exito,pero ahora no me aguanto ni de pie,aaajajajajaj.


Vamos con los ingredientes de la horchata (queda igual que la de la horchateria),el litro de horchata en una horchateria sale a unos 6 euros más o menos...para hacer un litro de horchata necesitamos 250gr de chufas que van a 8 euros el kilo,vamos que nos cuestan 2 euros.A mi me encanta ir a tomar una horchata a una horchateria,suelo ir a Sirvent en la calle parlament,en Barcelona siempre hemos ido,desde pequeños,pero voy cuando voy a casa de mi madre,aunque me cae en la otra punta de la ciudad.Y aqui tambien tengo horchateria,pero esas colas que se montan en verano...Aveces prefiero hacerla en casa,y ponerme en mi terraza.Bueno que me enrrollo como una persiana...

Ingredientes para la horchata:

250 gr (para un litro,yo los hago de 2 en dos)

1 litro de agua

100gr de azúcar

Preparación:

La noche anterior ponemos las chufas en agua,a la mañana siguiente vamos cambiando el agua durantes varias veces.Limpiamos bien las chufas,las picamos junto a 1/2 litro de agua.(En los chinos venden un colador de tela blanca) lo colamos,y escurrimos bien,ponemos el liquido junto a 1/2 litro de agua y el azúcar y mezclamos bien.Ponemos a refrescar

Yo lo hago con la mycook,pero se puede hacer a mano.


Fartons:

500gr de harina de fuerza harimsa

100gr de agua

125 de mantequilla

150gr de azúcar

3 huevos medianos

50gr de levadura fresca

una pizca de sal

Preparación:

Ponemos en el vaso,el agua,la mantequilla,azúcar y los huevos 2´ velocidad 6,agregamos l levadura 1´velocidad 6,añadimos la harina y la sal,15 ´´velocidad 6,y luego velocidad amasado durante 3 ´.Dejar reposar media hora.Hacer bolitas de 25gr,y luego hacemos palitos,los dejamos levar hasta que tripliquen el volumen.Horneamos con el horno preclaentao a 180,durante 9 minutos.

Para la glasa ponemos 100gr de azúcar glass y 20gr de agua,y pincelamos.

3 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No es tan complicado hacer la horchata en casa y nos la tomamos sin prisas, con tranquilidad y acompañada de los fartons ya nos parece estar en Valencia.
Besos.

Visc a la Cuina dijo...

Qué ganas tengo de tomarme una horchata fresquita, probaré tu receta!

Anónimo dijo...

daelca en cerdanyola del valles? no la conocía, pero me queda cerquita! iré a echar un vistazo! gracias