jueves, 11 de septiembre de 2014

Brazo gitano "tigretón"




No paro de cocinar recetas del grupo la juani de Ana Sevilla,hoy nuestro postre ha sido este brazo de gitano "tigretón" tengo pendiente hacer el pantera rosa ya que tengo chocolate de fresa que tengo que gastar.Pero este tigretón es espectacular!!! queda esponjosito y además teníamos mermelada de fresa casera,asi que ya ha sido...Para deciros que no me ha dado tiempo ni de hacer la foto del corte...jajajaja he ido a coger la bandeja para hacer la foto y upss ya no quedaba!!! jajajajajaj.
Bueno vamos con la receta que me enrrollo como una persiana!!! 
4 huevos
100te de azúcar pizca sal
-80 gr. harina
-20 gr. cacao puro en polvo
-1 cta. postre miel
-1 cta, café vainilla
-300-350 gr. mermelada de fresa
-350 gr. nata montar fría (250 + 100)
-50 gr. azúcar glas
-20 gr. mantequilla

-150 gr. chocolate fondant (Cobertura)
Preparación
1-precalentar el horno a 180º
2- Colocar la mariposa , huevos, azúcar y sal, 4 min. 37º, vel.4. Y otros 4 min. misma vel., sin  temperatura..
3- Añadir la harina, cacao, miel y vainilla, 15 seg. vel.3. Terminar de envolver bien.
4- Extender en una bandeja de horno, forrada con papel y hornear (180º). unos 10 minutos. No excederse de tiempo de horneado, si no se romperá. Dejar enfriar.
5- Extender la mermelada una vez frío el bizcocho.
6- Montar 250 gr. de  nata con la mariposa  y azúcar glas, a vel. 3. Extender sobre la mermelada suavemente, para que no se mezcle en exceso. Enrollar y  envolver en film el brazo gitano y llevar a la nevera una hora mínimo. Yo después, le recorto un poco los bordes.

7- Sin lavar el vaso de montar la nata, calentar 100 gr. nata con la mantequilla, 2-3 min. 80º . vel. 2  . Añadir el chocolate troceado, y 2 min. sin temp. vel. 2, hasta que esté fundido completamente.

2 comentarios:

Belen dijo...

Aunque seguro gusta a toda la familia, serán los niños los que mas agradezcan este postre; por eso de que los mayores siempre estamos contando calorías jajaja
Besinos

Unknown dijo...

Yo lo miro con ojitos tiernos pero ya,cremallera en boca jajajajaja Saludos!!