miércoles, 10 de septiembre de 2014

gofres belgas

Estamos de puente!!! y en nada empezamos de nuevo el cole!! y temporada de horneo,de olor a masas,caldo,galletas!! me encanta el otoño!! pero echaré tanto de menos a Georgina mientras esté en el cole,sniff sniff pero bueno para eso están los fines de semana para disfrutarlo!!!
Quereis un desayuno rico rico rico??? yo tambien pero estoy a dieta,jajajaj.Bueno pero para los de casa he hecho estos gofres...y luego tendrán queja de mí,jajajajaja
Estos gofres son del blog de juani de ana sevilla,si si lo siento me he enviciado con el grupo de facebook y yo soy débil que quereis que os diga...jajajajaja

venga vamos por los ingredientes!!!

400 gr. harina 
-1 sobre levadura tipo Royal
-2 pizcas sal
-150 azúcar
-4 huevos L
-60 gr. miel
-2 ctas. vainilla líquida
-150 gr. mantequilla fundida

-50 gr. leche fría

Preparación:


Mezclar en el vaso, harina, levadura, sal, azúcar,  huevos, miel, vainilla, mantequilla fundida y leche, 20 seg. vel.6. Volcar a un bol y dejar reposar 30 minutos, tapado con film.
2- Precalentar la gofrera bien, poner 1 cda. colmada de la masa ( opcional, gotas de chocolate, trocitos de frutas...), cerrar y dejar que se doren bien los gofres, podéis abrir la tapa de vez en cuando y golpeáis con la uña, para ver si ya están crujientes por fuera.

Repetir la misma operación