domingo, 6 de octubre de 2013

canelones de mi abuela

Hace poco que mi marido me regaló  el corpus del patrimoni culinari català y no paro de hacer recetas de este libro y hoy he encontrado los  canelones de mi abuela,se me caian hasta las lagrimas,mi madre los hace muy buenos pero los de mi abuela era buenisimossss!!!
Vamos con la receta,

Ingredientes:

16 placas de canelones
200 gr de cabeza de lomillo
200gr de pollo
100gr de jarret de ternera
2 higados de pollo (nosotros no le hemos puesto)
2 grans de ajo
1 cebolla
1 tomate
1 vaso de vino blanco
una rama de canela
salsa bechamel
queso rallado
mantequilla
sal,pimienta,agua

Elaboración:
En una olla con agua sal i un poco de aceite hervimos  las placas de canelones.
Enfreirlas,ponerlas sobre un trapo i secarlas,rostir las canes salpebradas con ajo,canela cebolla y tomate.A media cocción echamos el vino i dejamos reducir.Colamos el jugo,retiramos la canela i trituramos todo,juntamos con un poco de bechamel i lo repartimos sobre las placas de canelones.Envolvermos los canelones,ponemos en una placa de horno untada con mantega,cubrimos con bechamel i ponemos queso y mantequilla encima.Ponemos al horno a 180º durante 15-20 minutos.



Publicar un comentario