domingo, 6 de octubre de 2013

canelones de mi abuela

Hace poco que mi marido me regaló  el corpus del patrimoni culinari català y no paro de hacer recetas de este libro y hoy he encontrado los  canelones de mi abuela,se me caian hasta las lagrimas,mi madre los hace muy buenos pero los de mi abuela era buenisimossss!!!
Vamos con la receta,

Ingredientes:

16 placas de canelones
200 gr de cabeza de lomillo
200gr de pollo
100gr de jarret de ternera
2 higados de pollo (nosotros no le hemos puesto)
2 grans de ajo
1 cebolla
1 tomate
1 vaso de vino blanco
una rama de canela
salsa bechamel
queso rallado
mantequilla
sal,pimienta,agua

Elaboración:
En una olla con agua sal i un poco de aceite hervimos  las placas de canelones.
Enfreirlas,ponerlas sobre un trapo i secarlas,rostir las canes salpebradas con ajo,canela cebolla y tomate.A media cocción echamos el vino i dejamos reducir.Colamos el jugo,retiramos la canela i trituramos todo,juntamos con un poco de bechamel i lo repartimos sobre las placas de canelones.Envolvermos los canelones,ponemos en una placa de horno untada con mantega,cubrimos con bechamel i ponemos queso y mantequilla encima.Ponemos al horno a 180º durante 15-20 minutos.



3 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Pues a tu abuela hay que darle un diez por estos canelones ...están estupendos
Besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pues si que tienen que estar buenos, vamos que no me quedo sin probarlos. Besos

CHARO dijo...

sensacionales! me he guardado ya varias recetas tuyas de este libro. Los canelones de verdad no hay mucha gente que los haga, y estos me parecen insuperables