miércoles, 9 de octubre de 2013

pollastre rostit amb prunes i pinyons/pollo rustido con ciruelas y piñones

Esta receta la hace muchisimo mi madre,riquisima!!!en casa les encanta el pollo hecho de esta manera.

Ingredientes para 6 personas:
1 pollo de pagès troceado
250gr de ciruela seca
100gr de pinñones
2 cebolla cortaditas
1 cabeza de ajos
1 rama de canela
1 copa de brandi
1 hoja de laurel
farigola
aceite
manteca de cerdo
sal
pimienta
agua

Elaboración:

Salpimentar el pollo y dorarlo en una cazuela con aceite y manteca de cerdo y la rama de canela.
Agregar las cebollas,la hoja de laurel y la cabeza de ajos y dejar que se vaya dorando todo junto.
Echar el brandi, i dejar lo reducir y ponerle la farigola (yo no le he puesto).Tapar la cazuela y dejarlo cocer a fuego suave echando de tanto en tanto un poco de agua para que no quede seco.15 minutos antes de apagar el fuego,agregamos las ciruelas remojadas y los piñones.

Variaciones:
se puede substituir el brandi por garnatxa,vermut o vino blanco
Se puede hacer solo con ciruelas
se puede subttuir las ciruelas y piñones por higos secos
Se puede poner oregano (yo le he puesto)

Esta receta es la nº 863 del libro corpus del patrimoni culinari català

3 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Que buena pinta tiene y nada complicada, pero no las he tomado así nunca...me apetecen mucho pero mucho!
Besos

Unknown dijo...

Prueba Elena!!! está riquisimo!! jo pero para conseguir los platos que haces tu,madre miaaa!!! me quedo siempre con la boca abierta!!!un besazo

CHARO dijo...

esta receta, tan típica catalana, es una auténtica delicia. No tengo más palabras, sólo quien lo ha probado sabe lo que digo ¿verdad?