lunes, 7 de octubre de 2013

tarta de calabaza

Hace tiempo mi amiga Isa me pasó esta receta,en casa siempre triunfa y es una manera de que los niños coman calabaza!!

Ingredientes para la masa quebrada:

250gr de harina
100gr de azúcar
100gr de mantequilla
1 huevo

Para el relleno de calabaza:

1/2 litro de nata espesita
1 cucharada de canela
200gr de azúcar
1/2 kilo de calabaza limpia y sin pepitas
3 huevos
una pizca de nuez moscada
una pizca de clavo
una pizca de gengibre
1/2 vaso de agua

Para preparar la masa quebrada ponemos en un bol todos sus ingredientes (el huevo se pone entero, sin batir) y se va  mezclando con los dedos sin amasar, hasta que está la masa bien ligada. Si vemos que queda demasiado harinosa rebajarla con leche a cucharadas hasta conseguir la consistencia adecuada. Colocar la masa estirada sobre un molde de unos 28 cm de diámetro, preferiblemente desmontable, que tendremos untado con mantequilla y harina.

Por otro lado, cocemos la calabaza con el agua, las especias y la mitad del azúcar hasta que esté bien blandita y el agua consumida. Si se queda sin agua antes de que la calabaza esté hecha, añadimos un poquito más. Batimos los huevos con la nata y el resto del azúcar y mezclamos con la calabaza cocida. Con esta mezcla rellenamos la base de masa quebrada. Ponemos en el horno a 150-180 grados durante una media hora, o hasta que la mezcla esté cuajada y el borde de la masa doradito,  depende de cada horno, como siempre.

5 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

La calabaza que ahora empiezan a recogerse en los huertos, son maravillosas y se prestan a miles de usos.
Esta entrada tuya es una buena muestra de ello!
Un beso

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pero que buena esta, me encanta !!! besos

Unknown dijo...

esta riquisima!!! elena mi suegro tiene un huerto,luego la pediatra de mis hijas me dice que si comen mucha zanahoria y calabaza,les tiño la piel!!!jajajaj eso si tienen una vista 10!!! un besazoo

Lídia dijo...

yo tuve que hacer una en un grupo que cada mes nos ponen un desafío , a mi particularmente no me gustó mucho aunque la cubrí de chocolate y eso fue mejos para mi paladar jeje

Lídia dijo...

yo tuve que hacer una en un grupo que cada mes nos ponen un desafío , a mi particularmente no me gustó mucho aunque la cubrí de chocolate y eso fue mejos para mi paladar jeje