jueves, 3 de marzo de 2016

bunyols de vent en mycook

Ains en casa cuándo es cuaresma siempre hacemos bunyols de vent i del empordà.El otro día fuimos de excursión como casi todos los domingos.Fuimos a un restaurante que nos encanta y luego soliamos ir a comprar bunyols,pero esta vez para mi sorpresa no quisieron! les dije vamos a buscar bunyols? noooo mamaaa,nooo eliii los haces tú! la verdad que son fáciles de hacer,ricos y economicos...Yo los he visto hasta 45 euros kg!!Así que nos pusimos en un momento y una merienda estupenda!

Yo los hice en la mycook,pero los podeis hacer de manera tradicional sin ningún problema.
Ingredientes:

Pon en la jarra la leche, la mantequilla, una pizca de sal y la ralladura de limón y programa 4 minutos, 100º, velocidad 2.
  • 125 ml de Leche
  • 60 g de Mantequilla
  • Sal
  • Ralladura de limón
Añade la harina tamizada de golpe, 20 segundos, velocidad 4.
  • 75 g de Harina
Sacamos la jarra y la dejamos enfriar aproximadamente 5 minutos.

Después de reposar, volvemos a colocar la jarra, programamos velocidad 4 y añadimos los huevos, uno a uno, dando tiempo para que se integren.
  • Huevos
Después de reposar, volvemos a colocar la jarra, programamos velocidad 4 y añadimos los huevos, uno a uno, dando tiempo para que se integren.
  • Huevos
Cuando estén en su punto, los colocaremos sobre papel absorbente para reducir el exceso de azúcar.
Con la ayuda de un pincel, le daremos unos toques de anís y, a continuación, rebozaremos los buñuelos en azúcar al gusto.
  • Anís (seco o líquido)
  • Azúcar
(yo soy más rollo Suellen de Dallas y pongo un bol los remojo en caliente y los paso por azúcar y no no me va el triski pero el anís en los postres me encanta!!!,ahora no me imagineis con una copichuela en la mano y diciendo una para los buñuelos y dos para mi,porque no eh,jajajaja)
Por cierto me quedé sin azúcar y tuve que hacerlo con azúcar glass

No hay comentarios: