domingo, 30 de octubre de 2011

croasancitos salados con mantequilla lorenzana



Esta receta es del blog uno de dos,me encanta hacerlos!!! pero en mi caso los he hecho salados,muchas veces los hago para las meriendas de mi hija.


Ingredientes:

Para la esponja:

125gr de leche

100gr de harina

25gr de levadura fresca

mezclamos la levadura con la leche y a continuación la harina,dejamos levando hasta que aumente su tamaño.

Ingredientes masa:

125gr de leche

500gr de harina

70gr de azúcar glas

250gr de mantequilla lorenzana

1 yema para el glaseado

Yo le he hecho en la mycook,he puesto programa amasado durante 2 minutos,hacemos una bola y la dejamos en la nevera,durante toda la noche.Sacamos la mantequilla de la nevera y la ponemos en medio de papel film,ponemos en medio de la masa y cerramos como si fuera un libro,volvemos a tapar con papel film y lo dejamos en la nevera,le damos 1/4 de vuelta a la masa y estiramos la masa y volvemos a cerrar,otra vez lo dejamos en la nevera 30 minutos,sacamos y repetimos lo de antes,ponemos en la nevera pero esta vez un minimo de una hora.Estiramos la masa y cortamos en triangulitos,hacemos un pequeño corte en el lado más ancho y vamos envolviendo.(en mi caso he puesto el relleno y lo he envuelto.Dejamos reposar 2 horas pintamos con huevo y al horno hasta que este doradito.Estan buenisimos,y el hojaldrado perfecto!! Aunque no nos han salido perfectos,para mi son los mejores porque lo he hecho con mi peque!

No hay comentarios: