martes, 1 de noviembre de 2011

pastissets de tortosa




Habia hecho los pastissets pero con otra receta y cotilleando en el blog de http://menu-cocinadecasa.blogspot.com/2009/09/pastissets-de-tortosa.html vi estos y hoy me he decidido hacerlos,quedan espectaculares,a mi me ha convencido más esta receta,es de lo profesores de la escuela de Hosteleria i turisme de -San Ignasi-Sarrià.


Y el cabello de angel de las calabazas de mi suegro,jejeje todavia tengo 4 para hacer,y algunos botecillos por casa.


Ingredientes:


200gr de azúcar


1 huevo


2dl de anís o aguardiente


3,25dl de aceite


800gr de harina


sal


relleno:cabello de angel aunque podeis poner chocolate (que me han dicho que son riquisimos y lo tengo que probar!!!


Preparación:


En un bol grandecito,ponemos un huevo batido,el azúcar incorporamos el anís,aceite y la sal y la harina tamizada.


Amasamos bien la mezcla,cojemos papel de horno y hacemos bolitas ponemos la bolita entre dos trozos de papel de horno y aplastamos con el rodillo y hacemos como una empanadilla,ponemos el relleno y cerramos como si fuera una empanadilla.Las ponemos en una placa de horno con papel de hornear,las horneamos a 190º durante 20 minutillos,las sacamos y las rebozamos con el azúcar.(yo lo he hecho en caliente)Y tener cuidado no tener un marido gulafra,porque no dejará ni que se enfrien,jejejej.




6 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

La pinta es espectacular. A mi me gustan muchísimo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cuando vamos por la zona, sobretodo Rasquera los compro por cajas porque saben mejor que los que venden por aquí y tengo una receta para hacer, viendo lo bien que te han quedado no tardaré en animarme.
Besos.

Paprika en la cocina dijo...

Probaré de hacerlos un día, que buena pinta!!

Visc a la Cuina dijo...

Pues yo también voy a probar esta receta y con chocolate también!

María dijo...

Tienen una pinta estupenda,yo tambien los suelo hacer pero para navidad,estos me han gustado mucho te cojo la receta un beso
cosicasdulces.blogspot.com

Unknown dijo...

Estan riquisimos!! la masa estupenda,tendré que ir un dia de excursión por ahi,jejeje
cuando pruebes la de chocolate avisame que debe estar mmmmmmmm,jejejeje un besazo guapisimas