sábado, 5 de noviembre de 2011

aceitunas caseras de mi madre



Si si...hoy las recetas son de mi madre,si es que no le llego ni a la suela de los zapatos!!ay mi madre que guapa es y que bien cocina!!,jajaja un poco de peloteo no va mal...Pero en la cocina es una Diosa!!!,tuvo un restaurante hace años que tuvo que cerrar porque 7 hijos un restaurante...no vivia.Pero han pasado 35 años y la gente se acuerda de sus platos!,hasta las vecinas olian por la escalera,y llamaban al timbre,preguntando alguna tonteria...y deciannn uyy que has hecho para comer?,y mi madre les decia quieres,espera que te pongo,jajajja y mi padre decia pero buenoooo,que mantengo a toda la escalera,jaajaja.Pero a el le encantaba se llevaba la comida y les decia mira mira que ha hecho mi mujer,y como mi madre lo sabia,siempre le ponia para todos.Ainsss que se me cae la baba!,pero si de algo estoy orgullosa en esta vida es de mi madre,y de mi padre en paz descanse,bueno y una abuela que tuve que valia millones!!!,ainsss que me pongo sensiblona.Y de mi hija que es lo más bonito que tengo!! bueno os escribo la recetilla que ya estareis diciendo ufff que cansinaaaa!!jajajaja

Ingredientes:

Aceitunas (las que querais hacer)

limón

sal

ajo

pimiento rojo

hierbas para las aceitunas

Se cojen las aceitunas y con la masa de mortero (lo de madera) y encima de una madera de cortar le damos un golpe seco que se abra un poco,como un pequeño corte,nunca se hace con un cuchillo,se pone en un cubo o tinaja durante 9 dias,se cambia el agua cada dia,al 9 dia hacemos lo siguiente:



ponemos limones cortados,(depende de la cantidad de aceitunas),ponemos cabeza de ajos,ponemos 1 0 2 pimientos rojos,sal y hierbas para las aceitunas,si vais a la herboristera ellos mismos os los preparan.Y en dos o tres dias ya estan listas para comer.Si se os pone una capita blanca no os preocupeis,lavais las aceitunas que os teneis que comer y listos!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi madre echa romero e hinojo

Nadie dijo...

En la zona de Buñol (Valencia) las hacen parecidas pero le ponen romero.
La verdad es que no hay color entre las aceitunas caseras y las de bote.
Éstas deben estar riquísimas.
Saludos :)