domingo, 30 de octubre de 2011

panellets







Bueno desde que tengo el blog,siempre por todos los santos os cuelgo la receta de panellets,nunca cambio la receta,la hago tal cual la hace mi madre y hacia mi abuela.Siempre me acuerdo de las bandejas y bandejas que se hacian en casa,y los vecinos que aparecian por arte de magia para preguntar algo y siempre se llebavan una bandeja.Este año para mi ha sido muy especial,ya que los he hecho con mi marido y mi hija,aunque siento muchisima añoranza.Cada dia me acuerdo de mi padre y de mi abuela que por desgracia se fueron hace unos años,pero en estas fechas,y en sus cumpleaños los tengo todavia más presentes,y les enciendo una vela para que sepan que mientras viva los recordaré todos los dias de mi vida.

Bueno os recuerdo la recetilla

Ingredientes (depende de los que querais hacer)

si quereis hacer 1 kilo de almendra,os saldran 3 kilos de panellets.

1 kg de almendra

1kg de patata hervida

1kg de azúcar

Preparación:

Hervimos la patata y la mezclamos junto al azúcar y la almendra.Dejamos reposar de un dia para otro.Formamos bolitas,y si quereis hacerlos de almendra o piñones los pasamos por huevo entero,que los quereis de coco o chocolate por la clara.Estos ultimos les ponemos el coco en la masa,y el cacao en polvo en el otro.Horneamos a 200º durante 5 minutillos,y ha disfrutar dela castañada.Tambien os cuelgo la foto de los panellets que mi hija ha hecho en el cole.

2 comentarios:

Aire dijo...

Que buena pinta tienen! Y seguro que el sabor es estupendo!
Yo este año queria hacerlos pero creo que al final nada de nada..

Besos y feliz semana!

Nenalinda dijo...

Tienen una pinta fantastica ademas de ser facilisimos de hacer a ver si mañana por la mañana tengo tiempo y dejo la masa preparada para hacerlos el martes por la mañana.
Bicos mil y feli puente wapa.