sábado, 16 de febrero de 2008

coca de llavaneres


Ingredientes:
2 placas de hojaldre congeladas2 huevos1 sobre de crema catalana Royal1/2 litro de leche150 gr. de piñonespiel de un limón
Instrucciones:
Dejar descongelar el hojaldre y forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Preparar la crema catalana, siguendo las instrucciones pero solo con 1/2 litro de leche y dejando la piel de un limón dentro para aromatizar. Vereis que espesa muy rápido. Cuando esto pase sacamos la piel del limón y dejamos que se vaya templando pero removiendo de vez en cuando para que no se nos cuaje. Mientras, extender con las manos una de la laminas de hojaldre haciendola un poco más grande, levantar los bordes un poco y pinchar el fondo con un tenedor y cuando veamos que la crema ya no humea pero sigue caliente la echamos por encima de la lámina de hojaldre. Montar las claras a punto de nieve e incorporar las dos yemas envolviendo la mezcla para que no se nos bajen. Mientras hemos montado las claras ya hemos ido extendiedo sobre una superficie espolvoreada de harina la 2a lamina de hojaldre. Extender presionando con cuidado con las manos. Pensad que esta segunda lámina sirve para cubrir la base que tenemos rellena y que ha de quedar más grande. Cuando se ha templado un poco la crema, cubrimos con esta segunda lámina, doblando el borde sobrante de masa por debajo de la base de hojaldre, como si hicieramos una cama. Una vez la tenemos cubierta, le ponemos por encima las claras montadas, ha de quedar cubriendola una capa gruesa. Una vez puesto las claras poner un buen chorro de azucar por encima de toda la coca, y seguido los piñones.
Hornear con calor arriba y abajo a 180 grados durante 1/2 hora aproximadamente. Teneis que ver que el hojaldre ya está hecho, si es así y no está dorada por encima, encendeis el gratinador hasta que la veais tostadita por encima.
Publicar un comentario